Pobladores increpan a funcionario por obra de alcantarillado que no pueden usar
Creado el Lunes, 16 de Septiembre del 2019 04:08:31 pm | Modificado el 02/08/2024 10:50:16 am
Un grupo de moradores del Centro Poblado Valle Progreso, cerca a Rinconada, increpó al gerente de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Carlos Peña Velásquez, por la demora en la culminación de un proyecto de alcantarillado que inició el año pasado. Los vecinos contaron que luego de casi nueve meses la actual gestión todavía no ha logrado que se levanten las observaciones del proyecto que ejecutó el Consorcio Valle Progreso con una inversión de 1 millón 200 mil soles.
“El 3 de enero presenté un documento a la municipalidad, luego en febrero y después en abril para decirle a la municipalidad que levante las observaciones de la obra que hasta ahora no se termina”, criticó el presidente de la Administradora de Agua Potable de Valle Progreso, Manuel León Risco. Los moradores le recordaron al funcionario que varias veces han llegado hasta la comuna sin que se les pueda solucionar su problema.
“La población ya está cansada de que nos engañen y no nos dicen nada. Han enterrado los tubos (de desagüe) y no se pueden usar”, criticó Martha Saavedra Ninaquispe. El gobierno municipal anterior culminó la obra el año pasado con la construcción de una laguna de oxidación. Sin embargo, los moradores mencionaron que el proyecto tiene fallas, las cajas de desagüe no fueron colocadas de manera adecuada y que la actual administración edil todavía no logra que la empresa levante las observaciones.
OBRA EN TERRENO NO SANEADO
El gerente de Obras, Juan Carlos Peña Velásquez, indicó que la laguna de oxidación se construyó en un terreno que no pertenece a la municipalidad y que por ese motivo no la recepcionaron para exigir que la empresa levante las observaciones. Mencionó que el predio está a nombre del referido pueblo y que se debe hacer la respectiva transferencia a la comuna.
“Hay un problema de disponibilidad del terreno, desde un principio no se contaba con el terreno (para la laguna de oxidación) y eso ha impedido que se haga la recepción”, comentó Peña Velásquez. También indicó que el proyecto tiene fallas y que la comuna todavía le tiene un saldo del 8 % a la empresa constructora. Añadió que con ese saldo y con el fondo de garantía que dejó la propia empresa se podría culminar el proyecto.
El funcionario prometió que en diez días comunicaría a los pobladores de Valle Progreso qué acciones tomará la comuna para culminar la obra. Además, indicó que la obra de redes de agua que se ejecutó en 2009 en el mismo pueblo tampoco se puede usar porque presenta fallas que deben ser corregidas por la actual gestión. (EA – RSD Noticias).