Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Piden vacancia del primer regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote

Ciudadano acusa a Luis Rojas Rojas de haber cambiado su dirección fuera de su jurisdicción municipal. Concejo se reunirá este miércoles para debatir dicha solicitud

El ciudadano Felipe Meneses Contreras ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una solicitud de vacancia contra el primer regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Luis Alberto Rojas Rojas, acusado de haber cambiado su domicilio fuera del distrito sureño. 

Según el expediente N° 2020028239, emitido el 4 de marzo por el JNE, el solicitante sostiene que el regidor debe ser vacado por la causales de "ausencia de la respectiva jurisdicción municipal por más de 30 días sin autorización del concejo municipal, y de cambio de dirección fuera de su jurisdicción municipal", previstas en el artículo 22, numeral 4 y 5, de la Ley Orgánica de Municipalidades. 

El organismo electoral notificó dicha resolución el 6 de octubre al Concejo Municipal de Nuevo Chimbote para que se convoque a una sesión de concejo a fin de que los regidores, en un plazo no mayor de 30 días, evalúen y tomen una decisión al respecto, por lo que el 13 de octubre, la Secretaría General de la comuna ha convocado a una sesión extraordinaria virtual este miércoles 21 de octubre a las 6:00 p. m. para tramitar dicha solicitud. 

Al respecto, el teniente alcalde Luis Rojas argumentó que el ciudadano “ha invocado algo irreal” y negó que se haya ausentado del distrito de Nuevo Chimbote por más de 30 días. Además, alegó que tiene domicilio múltiple. 

“Yo no he cambiado mi domicilio, sigo teniendo el mismo domicilio desde cuando postulé. Es un pedido vacío, no tiene mayor sentido este pedido de vacancia”, comentó Rojas a RSD, quien dijo que asistirá a la sesión para realizar su descargo.  

Vale indicar que el año pasado el regidor Luis Rojas denunció la presunta sobrevaloración en la compra de dos vehículos para el recojo de la basura en el distrito de Nuevo Chimbote. (L.U. – RSD Noticias).