Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Piden pronunciamiento de autoridades por ataque con cuchillo a una mujer en Nuevo Chimbote

Vecinos de Las Gardenias y San Rafael exigen mayor presencia de la Policía y el Serenazgo. Temen aumento de víctimas por la delincuencia

Indignados vecinos de las urbanizaciones San Rafael y Las Gardenias, en Nuevo Chimbote, demandaron mayor presencia policial y del Serenazgo en su zona; luego del cobarde ataque que sufrió una madre de familia al ser apuñalada con un cuchillo en la espalda durante un asalto perpetrado por dos venezolanos, frente a un parque infantil, la mañana de ayer.

Los moradores expresaron su repudio a los actos de violencia que se evidenciaron a través de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona y exigieron el pronunciamiento de las autoridades de turno.

Según señalaron los hechos delincuenciales no son novedad en ambas urbanizaciones. De un tiempo a esta parte el Parque de la Niñez, frente al cual ocurrió el asalto, se ha convertido en el punto de concentración de adictos y gente de malvivir. Los pasajes sin iluminación son el escenario de varios atracos, aseguran los vecinos.

"A las 8, 9 o 10 de la noche es imposible que salgamos de nuestras casas. A esas horas el parque ya es tomado por los delincuentes, vienen fumones y aprovechan la oscuridad del parque y las autoridades no hacen nada, ya estamos cansados", manifestó Freddy Barrera, presidente de la asociación de residentes de San Rafael. (PB - RSD Noticias).