Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Piden intervención de Contraloría en obra de cambio de tuberías en Nuevo Chimbote

Vecinos de Casuarinas advierten que obra tiene deficiencias y temen problemas de salud

A raíz de las anomalías observadas por Sedachimbote a la obra de cambio de tuberías de agua y desagüe en Nuevo Chimbote, los vecinos de Casuarinas II Etapa -una de las nueve urbanizaciones en donde se ejecuta el proyecto- han solicitado la intervención de Contraloría General de la República.

El secretario general del sector, Agustín Contreras Valverde, refirió que el propósito de esta medida es garantizar la correcta ejecución de la obra.

El dirigente manifestó que se han observado deficiencias que ponen en riesgo la salud de los moradores, entre ellas: el abandono de zanjas en varios puntos, incumplimiento del sistema de seguridad, falta de puentes, acumulación de aguas servidas, entre otros.

“Hemos visto que no se está cumpliendo el expediente técnico, no se colocan ductos, no riegan el polvo, no hay medidas de seguridad, las personas de la tercera edad están en peligro porque han dejado zanjas abiertas, y todo ello genera malestar en la población, además que hay temor porque todo esto puede generar problemas de salud”, dijo Contreras Valverde quien además cuestionó la labor del ingeniero supervisor por parte de la municipalidad de Nuevo Chimbote. (PB - RSD Noticias).