Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

PIDEN CELERIDAD. Familiares y amigos de pescadores desaparecidos en Chimbote protestan

A nueve días de la tragedia, cientos de personas llegadas de Chiclayo se movilizaron por el casco urbano de Chimbote

Los familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de los seis pescadores desaparecidos tras la colisión de dos embarcaciones en el mar de Chimbote realizaron esta mañana una movilización pacífica para exigir celeridad en las labores de ubicación y rescate.

También participaron en la marcha el alcalde del distrito de Santa Rosa (Chiclayo), William Merino Chavesta, y los integrantes de varios gremios de pescadores de esa caleta, tierra natal de los hombres que desaparecieron tras el accidente que originó que la embarcación “María Esperanza II” se hundiera a 40 metros de profundidad la madrugada del miércoles 11 de abril.

De los ocho pescadores desaparecidos, solo los cuerpos de dos han podido ser rescatados. Sigue pendiente la ubicación de cinco hombres chiclayanos y un venezolano.

José Zeña, padre del pescador desaparecido David Zeña, de 24 años de edad, comentó que la Capitanía de Puerto les ha informado que ya se ingresó y revisó toda la caseta donde se supone iban a estar los cuerpos de los pescadores, pero no encontraron nada. Ahora se encuentran a un 60 % de la revisión de la cabina del patrón, pero aún no hay resultados positivos.

“Una vez revisado eso, tocará inspeccionar el boliche para ver si ahí están los cuerpos enredados”, refirió.

A su turno, el alcalde distrital de Santa Rosa, William Merino, pidió a la Capitanía de Puerto de Chimbote que las labores de búsqueda se intensifiquen y no cesen hasta ubicar a sus paisanos. “Estamos en una marcha de solidaridad y pedimos al gobierno central que den la importancia a esta pérdida que tenemos en el sector pesquero”, expresó el burgomaestre.

Desde el miércoles 11 de abril que ocurrió esta tragedia, solo han sido hallados los restos de Wilmer Effio Effio y Carlos Esqueche Carrasco. Aún no son hallados los cuerpos de los pescadores chiclayanos Oscar Quicio Castro (patrón de lancha), Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Elisban David Zeña Urcia, Ronald Sandoval Vidaurre, Dan Kalet Oscar Quicio Zeña, y del venezolano Jesús Salvador Villegas Abreu. (RM – RSD Noticias).