Pese a intenso frío, escolares de “Tangay Medio” estudian en aulas con ventanas sin lunas
Creado el Lunes, 11 de Julio del 2016 11:50:49 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:13 pm
Pese al intenso frío que se registra, 87 escolares de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 88218 del anexo de Tangay Medio, en Nuevo Chimbote, están estudiando en aulas cuyas ventanas no tienen lunas.
Esta situación ha generado de varios estudiantes contraigan resfríos o gripe y dejen de asistir a clases, informó el director del plantel, Alejandro Espinoza Correa.
Esta mañana la prensa pudo comprobar esta situación y además se observó que varios de los alumnos acuden a estudiar sin chompas o ropas que les abriguen ante el viento frío que ingresa a sus aulas.
El director comentó que eso se debe a que los padres de los escolares son en su mayoría peones y sus condiciones económicas son bastante precarias.
A falta de lunas en las ventanas, por el momento en algunas aulas se ha colocado plásticos y pequeñas cortinas, pero no es suficiente para evitar el ingreso del viento frío.
Espinoza Correa reclamó una vez más que la Subregión Pacífico disponga el reinicio de la obra de reconstrucción de la infraestructura de este plantel, obra que está abandonada hace varios años.
Comentó que tiene conocimiento que la empresa constructora ha ganado un laudo arbitral, entonces es momento de que se retome la reconstrucción.
Este colegio además tiene carencias de servicios básicos como agua potable, desagüe y electrificación. Sumado a ello, gracias a un convenio con el municipio de Nuevo Chimbote, cuentan con un docente para el área de cómputo, pero no tienen computadoras. (CI/M – RSD Noticias).