Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Pese a cuestionamientos, director regional de Salud califica su trabajo como acertado

Ciro Castillo refiere que la población debe juzgarlo y no un consejero

El director regional de Salud de Áncash, Ciro Castillo Rojo, desmereció el pedido de cese de su puesto planteado por el consejero regional por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja. “Quien decide si me voy o me quedo es el señor gobernador”, declaró el funcionario regional.

Castillo Rojo consideró que su trabajo es positivo y acertado, y que ha generado impacto en toda la región, especialmente, según dijo, en el trabajo de combatir la desnutrición y anemia. "La población debe juzgarme y no un consejero", agregó.

Del consejero Almanza, quien pide su cese, señaló que no lo conoce y debe tener sus razones para no quererlo en el cargo. “No tengo temor de ningún cambio, desde que estoy en el cargo sé que puedo ser cambiado”, mencionó.

ALMANZA LO CUESTIONA

Al respecto, el consejero Ernesto Almanza Pantoja sostuvo que Castillo Rojo “es el peor director regional de Salud que hemos tenido”. Dijo que el funcionario no cumple con las condiciones técnicas, no tiene condiciones ni liderazgo.

“Ya lo he conversado con el gobernador Luis Gamarra, y me ha dicho que ya tendría a su reemplazante”, indicó Almanza. (RM – RSD Noticias).