Pescadores de menor escala de Chimbote piden empleo temporal
Creado el Jueves, 26 de Diciembre del 2013 03:05:43 pm
El presidente de la Asociación de Pescadores de Embarcaciones de Menor Escala de Chimbote, Joaquín Cruz Navarro, manifestó que esperan obtener un empleo temporal, pues las aguas recién cambiarán su temperatura en marzo o abril, cuando sus hijos ya deben estar en el colegio.
El dirigente cuestionó que a inicios de este año los ministerios de Trabajo y la Producción les hayan ofrecido empleo temporal, previa realización de una capacitación que -asegura- no se cumplió.
“Primero nos quisieron mandar a estudiar una profesión corta, pero fue un fracaso, una estafa, no nos dieron nada. 10 millones que fueron destinados para capacitar a los pescadores o sus hijos, pero nos estafaron, por ejemplo, en Senati inició la capacitación, pero no concluyó y no dieron los certificados”, señaló.
Se conoció que hoy saldrían al mar unas 30 embarcaciones de menor escala para monitorear la presencia de anchoveta. (RSD Noticias).