Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Persisten riesgos en obra de agua y desagüe en urbanizaciones de Nuevo Chimbote 

Contraloría determina que el municipio de Nuevo Chimbote no ha cautelado el cumplimiento del expediente técnico 

La Contraloría General de la República determinó que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote no ha cautelado el cumplimiento de las especificaciones del expediente técnico aprobado en relación al relleno de zanjas en la obra “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de las urbanizaciones Casuarinas I y II Etapa, Los Héroes, Santo Tomás, El Dorado, Banchero Rossy, Las Gardenias, Santa Cristina y San Rafael”.

Esta situación adversa, de acuerdo al informe Visita de Control No. 930-2019-CG/GRAN-VC, afecta la vida útil de la obra valorizada en S/ 15.9 millones. Lo mismo ocurre con las partidas relacionadas al desvío de aguas servidas y la rotura y reposición del pavimento que ponen en riesgo la salud de la población y generan impactos ambientales negativos.

También se ha observado que la comuna entregó el terreno al contratista a pesar que existen inmuebles que ocupan la vía pública en las urbanizaciones Banchero Rossy, Las Gardenias y Santa Cristina, situación que ha generado modificaciones al trazo de la red de agua potable y desagüe e incremento de costos.

El equipo auditor también verificó que la obra y la supervisión se ejecutan sin la totalidad del personal ofertado, generando los riesgos de falta de control, aseguramiento de la calidad de la obra e incumplimiento de obligaciones sustanciales previstas en el contrato firmado el 28 de diciembre del 2018, con un plazo de ejecución de 240 días calendario.

Estas anomalías han sido notificadas al alcalde Domingo Caldas el 23 de mayo, para que tome los correctivos del caso. (ME - RSD Noticias).

Foto: Contraloría