Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: contratista pide a la población que tenga paciencia con obra de cambio de colectores

Ingeniero residente asegura que trabajos están al 43 %

La obra de cambio de tuberías de agua y desagüe en nueve urbanizaciones del distrito de Nuevo Chimbote tiene un avance del 43 %, informó esta mañana el ingeniero residente de la empresa contratista Consorcio Pacífico, Segundo Urrutia Vargas.

El profesional mencionó que existe un retraso del 9 %, y explicó que ello obedece a una serie de inconvenientes hallados durante el desarrollo de los trabajos, como la presencia de zonas rocosas que no figuraban en el expediente técnico.

Frente a ello, y a una serie de deficiencias detectadas por los vecinos de las urbanizaciones donde se ejecuta la obra, el residente pidió a la población tener paciencia y más comprensión con los trabajos.

“Le pedimos a la población paciencia, más comprensión con nuestro trabajo, estamos cumpliendo con el expediente técnico, estamos trabajando con la supervisión. Ha venido contraloría nos ha observado unas pequeñeces pero estamos superándolo”, dijo.

La obra que abarca el cambio de tuberías de agua y desagüe en nueve urbanizaciones de Nuevo Chimbote y cuyo costo se aproxima a los 16 millones de soles, empezó a mediados de febrero y a lo largo de su ejecución se han reportado quejas y denuncias ciudadanas por roturas de tuberías, falta de puentes, falta de señalización, aniegos, mala compactación de suelo, entre otros. (PB - RSD Noticias).