Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Perito judicial agrede a funcionaria edil y destruye celular de policía municipal en Nuevo Chimbote

Quiso impedir la clausura de un local de venta de licores, durante operativo inopinado

Un perito de la Corte Superior de Justicia del Santa, identificado como Jean Paall  Pérez Contreras (33) fue detenido por efectivos de la Comisaría Buenos Aires por agredir verbalmente a una funcionaria de la municipalidad de Nuevo Chimbote y romper el teléfono celular de un policía municipal, durante un operativo a locales nocturnos.

El vergonzoso hecho ocurrió la madrugada del viernes cuando personal de las áreas de Fiscalización y Comercialización del municipio sureño se disponían a clausurar el local de venta de bebidas alcohólicas D' Fortune, situado en la avenida Argentina, por infringir las normas municipales. 

En esas circunstancias, el trabajador judicial, médico cirujano de profesión, arremetió contra la jefa de Comercialización, Carolina Peláez Solís, y arranchó el celular de un policía municipal para finalmente lanzarlo contra el suelo y destruirlo.

El perito judicial había estado libando licor junto a un grupo de personas en la parte exterior del establecimiento, en plena vía pública.

La jefa de Fiscalización, Yuriko Kuroda García, mencionó que Pérez Contreras insultó y vociferó palabras soeces a las autoridades de la comuna distrital.

El sujeto finalmente logró ser intervenido por los agentes del Serenazgo y de la Policía Municipal, quienes lograron trasladarlo hacia la Comisaría Buenos Aires para efectuar la denuncias correspondiente.

La fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial PenalCorporativa de Nuevo Chimbote, Sandy Segovia Yenque, inició las investigaciones por el presunto delito contra la administración pública y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de su funciones y daños materiales. (PB - RSD noticias).