Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Patrulleros de Chimbote se abastecen de combustible en Casma

Jefe policial indica que será solo por un mes, hasta que algún grifo de Chimbote se afilie a la red de Petroperú

Un documento de la División Policial de Chimbote ha puesto en evidencia que todos los vehículos de la Policía Nacional de esta jurisdicción se abastecen de combustible en un gripo de Casma, ubicado a unos 45 minutos de distancia.

En este se señala que desde el 17 de setiembre el “abastecimiento de la flota vehicular del parque automotor de la División Policial de Chimbote y demás Unidades Sistémicas de la PNP se realizará en la estación de servicios (grifo) Elizabeth-Casma”, de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

También dispone que las unidades de Coishco, Santa y Tambo Real, que están aún más lejos, recojan el combustible cada 10 días. Para este fin deben pedir permiso para el traslado de combustible, “contar con bidones debidamente rotulados con la placa de cada vehículo” y tener un ambiente adecuado para el almacenamiento.

Es evidente que esta disposición genera afectaciones: no solo se perderá tiempo del personal en el traslado de las unidades, sino que gastarán combustible para trasladarse de Chimbote a Casma y viceversa.

Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, Walter Calla, comentó que es cierto que los vehículos deben abastecerse en Casma, pero que eso será solo por un mes.

Explicó que actualmente las unidades no pueden llenar combustible en Chimbote porque ninguna estación de servicio de esta ciudad está afiliada a los servicios de Petrored, perteneciente a Petroperú, condición necesaria para que los policías abastezcan los vehículos usando su tarjeta multiflota, un sistema creado para evitar el robo de combustible.

En Chimbote hay 202 unidades que deben ir hasta Casma para llenar sus tanques con combustible. (RSD Noticias).