Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pasa el tiempo y comerciantes de Mercado Progreso no cambian de giro para construcción de hospital 

De un total de 129 vendedores de productos húmedos 20 decidieron ofrecer otro tipo de productos que no afecte el funcionamiento del nuevo hospital 

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Noel Electo Jamanca, mencionó que solo 20 de 129 comerciantes, que venden productos húmedos en el Mercado Progreso, han decidido cambiar de giro para permitir la construcción del nuevo hospital ubicado a un costado del referido centro de abasto. Señaló que el grupo mayoritario se niega a desistir de su posición pese a que la comuna le ha dado varias alternativas. 

“Lamentablemente hay un grupo de dirigentes (que maneja a los comerciantes) que no entiende que la salud es primero. Estamos dialogando, pero ellos se resisten a las recomendaciones que les damos”, señaló el funcionario. Añadió que los comerciantes que solicitaron cambiar de giro pretenden, ahora, vender plástico o ropa, pero de manera gradual cuando se desarrollen los trabajos de construcción. 

El Programa Nacional de Inversiones en Salud, organismo adscrito al Ministerio de Salud, ya ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de un centro de salud provisional en el local comunal de “El Progreso” con una inversión de S/ 3.5 millones. La obra grande tiene un presupuesto superior a los S/ 40 millones. (EA – RSD Noticias).