Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Partido Vamos Perú ofrece defensa de aguas del río Santa y apoyo a la agricultura 

Candidatos desarrollaron caravana desde Huaraz hasta Chimbote y señalaron que bocatoma de Chinecas debe estar a la altura de Chavimochic. También prometen impulsar obras de agua y desagüe  

Los candidatos del partido Vamos Perú realizaron una caravana desde Huaraz hasta Chimbote con la finalidad de defender las aguas del río Santa y apoyar el proyecto Chinecas con bocatoma única compartida con Chavimochic. Los postulantes al Congreso 2020 Abdías Joel Chinchay Príncipe (1), Felicísimo Rómulo Antúnez Antúnez (2) y Fabiola Juana Pantoja Miranda (4) mencionaron tener la suficiente experiencia política y en gestión pública para formar parte del nuevo Parlamento Nacional. 

“Hay un problema de agua en la zona alta que ha afectado los ecosistemas de los glaciares y de las cabeceras de cuenca. Ya no se retiene el agua de la lluvia. Esto afectará a los pobladores del Callejón de Huaylas y a los proyectos Chinecas y Chavimochic. No comparto la posición del gobernador (Juan Carlos Morillo de hacer la bocatoma de Chinecas por debajo de Chavimochic)”, señaló Felicísimo Antúnez Antúnez, quien es natural de la provincia de Aija, ingeniero agrícola de profesión y ha sido funcionario en varias municipalidades de la sierra de Áncash. 

Antúnez Antúnez comentó que el gobernador Morillo Ulloa debió tomar una decisión consensuada con agricultores y sociedad civil sobre el futuro del proyecto Chinecas 

SERVICIOS BÁSICOS Y TRANSPORTISTAS 

La candidata Fabiola Pantoja Miranda indicó que de llegar al nuevo Congreso impulsará leyes a favor de la protección y desarrollo de la agricultura y ganadería. También afirmó que promoverá proyectos de agua y desagüe, pese a que esas obras competen a los gobiernos locales o regionales y los parlamentarios no manejan presupuesto. “En la agricultura estamos abandonados, en el olvido. Los alcaldes distritales y provinciales solo han hecho estructuras bonitas, pero no de apoyo a la agricultura y ganadería. (…) No hay servicios básicos de agua y desagüe (¿?)”, comentó. 

Pantoja Miranda es natural de la provincia de Pallasca, abogada de profesión y ha trabajado en diferentes ministerios como Vivienda y Producción. 

Mientras que su compañero de partido, Abdías Chinchay Príncipe, puntualizó que una de sus propuestas legislativas es crear un seguro para los transportistas. “Como chofer, como transportistas es necesaria una ley para los transportistas. Una ley para los transportistas que no tienen seguro de vida ni pensión”, precisó. 

Chinchay Príncipe es natural de la provincia de Yungay, contador de profesión y en la última campaña regional y municipal apoyó al movimiento regional El Maicito. (EA – RSD Noticias).