Págalo.pe: vuelve pago de tasa para obtener Certificado de Antecedentes Policiales a menor costo
Creado el Viernes, 13 de Mayo del 2022 07:45:31 pm
Págalo.pe, la plataforma de pago en línea del Banco de la Nación, implementó 12 nuevas tasas de pago a solicitud del Ministerio del Interior, Superintendencia Nacional de Migraciones y Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sumando en total 419 tasas y 10 servicios de 23 entidades del Estado que se encuentran a disposición del público en general.
Cabe resaltar que se activó el pago del Certificado de Antecedentes Policiales, con el código 08116, un documento muy solicitado para gestionar visas, estudios, trabajos, etc. Asimismo, como parte de las mejoras en favor de los ciudadanos, actualmente se pueden encontrar dos tipos de tasas a menor costo: Certificado de Antecedentes Policiales Presencial a 8.50 soles y Certificado de Antecedentes Policiales Virtual a 5.40 soles (para tramitarlo por el CERAP digital). Costos por debajo de la tasa anterior que era de 17 de soles.
Asimismo, es importante señalar que, los usuarios pueden ingresar a la plataforma Págalo.pe desde una PC, Tablet o Smartphone de forma rápida y segura y se aceptan todas las tarjetas de débito o crédito de Visa, MasterCard y American Express de cualquier entidad financiera, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
¿Cómo realizar el pago de tasa de Certificado de Antecedentes Policiales en Págalo.pe?
- Ingresa a la página www.pagalo.pe
- Dale clic a la opción Policía Nacional del Perú
- Ubica la tasa 08116-Antecedentes Policiales
- Selecciona una opción: Certificado de Antecedentes Policiales Presencial (8.50 soles) o Certificado de Antecedentes Policiales Virtual (5.40 soles)
- Ingresa los datos personales que se solicitan
- Haz clic en “agregar al carrito” y luego elige la forma de pago y listo.
Además, los usuarios recibirán en su correo electrónico, el comprobante del cargo efectuado a la tarjeta de débito o crédito que se utilizó y la constancia de cada pago de tasa.
De esta forma y para evitar ir a las ventanillas, el Banco de la Nación recomienda a clientes y usuarios realizar sus operaciones a través de sus otros canales de atención como MultiRed Virtual, Banca Celular, App BN o a través de sus cajeros automáticos y Agentes MultiRed. (RSD Noticias).