Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Padre Giovanni liderará reunión “Salvemos Vidas” para frenar la covid-19

Encuentro de autoridades, colegios profesionales, empresarios y sociedad civil será la próxima semana

El sacerdote Giovanni Sabogal Osorio liderará una reunión de autoridades, colegios profesionales, empresarios y sociedad civil organizada con el objetivo de definir acuerdos y hacer un trabajo articulado en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en Áncash por la pandemia de la covid-19.

“La reunión será el lunes o martes de la siguiente semana. Se espera la confirmación de los congresistas por Áncash. Uniremos esfuerzos para enfrentar la pandemia con eficacia y coordinación”, expresó el padre Giovanni.

El sacerdote expresó que ya sostiene reuniones previas para conocer los roles de cada institución, con el fin que el día de la reunión cada institución se comprometa a asumir su rol en la sociedad.

“El gobernador regional Juan Morillo es el responsable de nuestra región, el deberá encabezar la reunión y será invitado. También estarán los alcaldes y todos los entes que tienen el rol fundamental para cuidar la salud”, acotó.

Dijo que los medios de comunicación también serán invitados para definir un solo mensaje a la ciudadanía. “El pueblo necesita escuchar que todos estamos unidos”, puntualizó.

En otro momento, Sabogal Osorio informó que en ocho días estarían llegando 20 balones de oxígeno con sus accesorios, producto de una compra con el dinero recaudado por la ‘Oxigetón’. (RM – RSD Noticias).