Padre de niño que necesita operación: “No aguanta el dolor, llora día y noche, ya no sé qué hacer”
Creado el Jueves, 3 de Noviembre del 2022 10:38:34 am | Modificado el 03/11/2022 12:12:57 pm
Anthony García Figueroa, padre de un niño de 3 años, quien hace seis días se encuentra internado en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, por una fractura en la pierna, pidió a las autoridades intervengan para que su hijo sea operado lo antes posible.
“Es un niño de tres años, no aguanta dolor, llora día y noche, ya no sé qué hacer… ya no tengo lágrimas que derramar”, dijo esta mañana el desesperado padre en declaraciones a RSD.
Los padres del menor viven en Casma, pero ante la gravedad de la fractura trasladaron de emergencia al niño hasta el Hospital Regional, donde lo han pasado al área de Cirugía, cama 326.
El hombre dijo que en el hospital ‘lo pasean’, dan prioridad a otros pacientes y hasta ahora no han programado la operación de su hijo, pese a que es un niño que no soporta el dolor y constantemente llora.
“En el hospital me tienen paseando, mi hijito está llorando hace seis días, porque solo le han puesto una venda, por favor que lo operen”, dijo el padre.
LOS ESTAFARON
García Figueroa también denunció que junto a su esposa, Thiare Guerrero Méndez, han sido víctimas de estafa por parte de un sujeto que se hizo pasar por médico del Hospital Regional, quien supuestamente estaba a cargo de la atención de su hijo.
Comentó que hace tres días, el personal del hospital le dijo que su hijo necesitaba sangre y que en una hora y media la colocarían. Momentos después –asegura– recibió la llamada de un hombre, quien dijo ser el médico a cargo de la atención de su hijo. Este –señala– conocía todos los datos de su paciente, su diagnóstico, la cama en la que estaba e incluso que en una hora y media le colocarían sangre.
Agrega que el falso médico les dijo que necesitaba que le depositen 280 soles a una cuenta porque tenía que ‘traer unas placas de fuera’ para la futura operación del niño. “Desesperados como estábamos, mi esposa fue e hizo el depósito”, contó.
Pero resultó siendo una estafa, el hombre, cuyo nombre según el voucher es José Saucedo García, nunca apareció. Incluso cuando fueron a comisaría a denunciarlo, se dieron con la sorpresa que este tenía otras 42 denuncias.
Anthony García está convencido que este sujeto tiene cómplices dentro del hospital, de otro modo no se explica cómo conocía tantos detalles internos respecto a la situación de su hijo, incluso datos que minutos antes le habían proporcionado, como que en hora y media le iban a hacer la transfusión de sangre. Él pidió que las autoridades investiguen el caso.
NECESITAN AYUDA
Los esposos García Guerrero son una familia de escasos recursos económicos de Casma, quienes necesitan que su hijo sea operado de urgencia, pero además recursos económicos para costear sus gastos de pasajes y alimentación en Nuevo Chimbote, mientras cuidan a su hijo.
Para darle dinero al supuesto médico hasta empeñaron su televisor, pero todo resultó siendo falso. Si usted desea apoyarlos puede llamar al señor Anthony García celular 901513551. (M.E. - RSD Noticias).