Otra vez habrá desabastecimiento de agua potable en Nuevo Chimbote
Creado el Lunes, 10 de Abril del 2017 12:33:59 pm | Modificado el 06/10/2021 01:31:00 pm
Desde hoy la población de Nuevo Chimbote volverá a padecer el desabastecimiento de agua potable debido a que los agricultores de Pampa El Toro y Pampa La Carbonera captaron el 95 % de las aguas del río Lacramarca lo que ha dejado sin agua a la planta de tratamiento de Sedachimbote.
Tras la rotura de los canales principales que abastecen de agua a los agricultores y a Sedachimbote, la empresa del agua realizó una captación rústica de agua del río Lacramarca, a la altura de Pampa El Toro; sin embargo, la semana pasada los agricultores también hicieron lo mismo, pero en una cuota superior, ubicada en Monte Sarumo.
Esta situación, constatada por la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey-Chicama, ha dejado sin agua cruda a la planta de tratamiento de Sedachimbote, razón por la cual se volverá a restringir significativamente el servicio en Nuevo Chimbote.
El gerente general de Sedachimbote, Jhon Milla Díaz, indicó que demandará que se replantee los horarios de abastecimiento, a fin de poder garantizar una distribución racionalizada del agua potable en los sectores 6, 7 y parte del 8 a partir de hoy. Al resto de sectores se abastecerá con camiones cisternas, aseguró.
Asimismo, pidió que la autoridad del agua intervenga, de acuerdo a sus atribuciones, para que se garantice el uso preferencial de las fuentes de agua para consumo humano, esto de acuerdo a la Ley de Recursos Hídricos.
Vale precisar que el caudal del río Lacramarca se ha reducido significativamente, por lo que urge que Chinecas cumpla con su responsabilidad de rehabilitar los canales dañados por las lluvias y huaicos, para que se restablezca el abastecimiento normal de agua tanto para la población como para el sector agrario (donde también hay población sin agua). Ya van 27 días y todavía no se sabe cuándo estarán rehabilitados los canales. (RSD Noticias).
Foto: Sedachimbote