Otra ‘Gamarrada’: gobernador de Áncash designa funcionario que solo durará dos semanas
Creado el Miércoles, 19 de Diciembre del 2018 09:52:46 pm
Lo hacía Waldo Ríos Salcedo y también Enrique Vargas Barrenechea: ambos cambiaban una y otra vez a sus funcionarios de confianza y, de esa manera, terminaban profundizando la inestabilidad de sus respectivas gestiones. Luis Gamarra Alor, el tercer gobernador del periodo 2015-2018, también empezó haciendo lo mismo y, aunque tiempo después paró la mano, ahora, cuando resta muy poco para el fin de su mandato, ha vuelto por “sus fueros”.
Esta semana, apenas dos meses después de haber designado al abogado Manuel Chávez Ayala como director regional de Transportes y Comunicaciones, el gobernador regional de Áncash decidió apartarlo del cargo y poner en su reemplazo a otro abogado: Denis Juniors Solano Bolo, quien ocupará la dirección apenas dos semanas, el tiempo que le queda a Gamarra Alor en la gobernación.
El nuevo director regional de Transportes y Comunicaciones fue designado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 0620- 2018 GRA y es el quinto funcionario que ocupa dicho cargo en lo que va de la gestión de un año siete meses de Gamarra Alor.
Su antecesor Manuel Chávez Ayala solo duró menos de dos meses; el antecesor de este, Julio Cerna Quiroz, tuvo “más suerte”: duró casi 10 meses. Antes estuvo en el cargo Miguel Castellares Fernández, quien duró menos de 7 meses.
El primer director regional de Transportes de la “era Gamarra” fue Rogelio Celmi Ramírez, quien duró menos de dos meses (de principios de mayo de 2017 hasta junio de 2017), hasta que salió a la luz un audio donde el funcionario confesaba que un intermediario del entonces gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Nicolás Molina Sánchez, le exigía un cupo de 50 mil soles mensuales para que permaneciera en el cargo. Gamarra Alor –como se recuerda– sacó a Celmi Ramírez, pero no a Molina Sánchez.
Tras la designación de Denis Solano Bolo como director regional de Transportes, el sindicato de trabajadores de la entidad acató un paro de 24 horas como medida de rechazo a la decisión del gobernador de efectuar otro cambio cuando falta tan poco para que se vaya. (RSD Noticias).