Otárola considera que crimen de Nolasco es político y que estamos ante asesinos sin escrúpulos
Creado el Miércoles, 19 de Marzo del 2014 04:58:41 pm
El parlamentario, en declaraciones a RSD Noticias, esta mañana expresó su pésame a la familia del asesinado Ezequiel Nolasco, de quien dijo es un hombre que ha luchado por la democracia
CRIMEN POLÍTICO
Otárola fue firme al momento de señalar que el asesinato de Nolasco fue un crimen político. “Este es un crimen político no es un asalto para robarle, no es un intento de secuestro para sacarle plata, este es un crimen político”, enfatizó.
Ofreció que, mediante documentos, pedirá al director general de la Policía y al ministro del Interior que esta vez sí pongan toda la fuerza en la investigación de este crimen. “No pueden los ancashinos comenzar a morir en la más absoluta impunidad”, cuestionó.
Agregó que pondrán su mayor esfuerzo para que se acabe la secuela de crímenes en Áncash y para que se capture a los autores materiales e intelectuales.
Respecto a la responsabilidad del Estado para garantizar seguridad en esta región, Otárola excusó la falta de resultados efectivos indicando que cuando asumieron el gobierno encontraron una Policía con muchas carencias y ahora la están repotenciando.
Respecto a los presuntos actos de corrupción al interior del Gobierno Regional de Áncash, el titular del Congreso aseveró que no son mayoría en el parlamento lo que les dificulta incidir más en ese tema.
¿Cuándo veremos resultados o, al menos, cambios?, consultó RSD. Otárola respondió que no tenía idea. “Todo lo dejamos en manos de Dios y en el trabajo de la Policía. (…) Acá todos estamos indignados no se puede cegar vidas de este modo”. (RSD Noticias).