Osiptel implementará plataforma para que usuarios presenten reclamos
Creado el Viernes, 20 de Noviembre del 2020 02:49:17 pm | Modificado el 06/10/2021 01:36:50 pm
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) implementará un sistema informático que permitirá al usuario registrar directamente los problemas respecto de sus servicios telecomunicaciones, los cuales serán comunicados a la empresa operadora a efectos que brinde una respuesta y solución oportuna.
Sistema de Gestión de Usuarios es el nombre de esta plataforma que será habilitada en la página web, aplicativo móvil u otra herramienta informática del Osiptel, cuyo personal además orientará a los usuarios para que registren sus problemas de comunicación.
La empresa operadora deberá atender los problemas reportados por los usuarios en el Sistema de Gestión de Usuarios, debiendo registrar el detalle de la atención brindada. Esta plataforma estará activa las 24 horas del día durante los siete días de la semana.
Osiptel señaló que la implementación del sistema mejorará la atención que brindan las empresas operadoras ante los problemas de los abonados y usuarios de telecomunicaciones.
Para que entre en funcionamiento, en un plazo de dos meses, Osiptel deberá aprobar y publicar el instructivo técnico correspondiente. Luego de ello, tendrá un plazo de siete meses para que inicie el funcionamiento del Sistema de Gestión de Usuarios. (ME – RSD Noticias).