Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Orquesta Sinfónica de Chimbote cumple 10 años y lo celebrará con inédito concierto

Actividad se realizará el 29 de febrero en el auditorio de la Uladech y directorio de Centro Cultural anuncia posible presentación en el Teatro Nacional del Perú

Un inédito concierto realizará la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote en el marco de sus diez años de creación allá en 2010 cuando 50 niños tocaron por primera vez la flauta dulce en el local donde funcionaba el Cine Chavín. Los músicos ahora tocarán la Sinfonía N 9, más conocida como "Sinfonía del nuevo mundo" del austrohúngaro Antonín Dvorák. Se trata de una composición musical de cuatro movimientos con más de una hora de duración. Ya no será un concierto con temas de cuatro minutos, en promedio, cada uno. 

"Los chicos han ensayado enero y febrero para este concierto especial. Casi todo el día han estado en el Centro Cultural para tocar piezas más complicadas que hace diez años", explicó la administradora del Centro Cultural Centenario Chimbote, Silvia Diestra Pastor. El concierto se desarrollará en el 29 de febrero en el auditorio de la Uladech a partir de las 06:00 p.m.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica también podrían tocar en el Teatro Nacional del Perú cuando en julio se celebre los 100 años del Rotary Club en Perú. Los chimbotanos se codearían con los músicos de Sinfonía por el Perú, del reconocido tenor lírico peruano Juan Diego Flores.

La coordinación la realiza el integrante del Directorio del Centro Cultural, José Benítez, quien es gobernador rotario para la jurisdicción Callao-Tumbes.

Además, hoy los representantes de la empresa Sider Perú y de la Asociación Aproferrol, que agrupa a fábricas pesqueras, ratificaron su compromiso de apoyo a la proyecto de Orquesta Sinfónica. (EA - RSD Noticias).