Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Operación Tayta volverá a ejecutarse por 3 días en Chimbote y Nuevo Chimbote

En el colegio Eleazar Guzmán Barrón, estadio Centenario y polideportivo de Casuarinas

En conferencia de prensa, el contralmirante de la Marina de Guerra del Perú, José Regalado Zegarra, anunció la ejecución de la Operación Tayta desde mañana jueves hasta el sábado en Chimbote y Nuevo Chimbote.

La Operación Tayta es una estrategia multisectorial implementada por el Ejecutivo para combatir los casos de coronavirus. Se despliega equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud, y con el resguardo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se controla la participación de las personas para su tamizaje, vacunación y entrega de medicamentos.

El objetivo es atender principalmente a la población vulnerable: adultos mayores y personas con discapacidad severa.

La Operación Tayta se desarrollará en Chimbote, en el colegio Eleazar Guzmán Barrón y en el estadio Centenario; y en Nuevo Chimbote en el polideportivo Casuarinas. Las personas que asistan deben portar su DNI y mascarillas. Los menores de edad no podrán ingresar a los recintos.

Los servicios gratuitos que se brindarán serán despistaje y tratamiento de covid-19, vacunación contra la influenza y neumococo, despistaje de hipertensión y diabetes, y atención psicológica.

La Red de Salud Pacífico Norte informó que para este plan desplegarán 8 equipos de respuesta rápida. El horario de atención será de 8:00 a. m. hasta las 4:30 p.m. (RM – RSD Noticias).