Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Operación Tayta: 14 % de positividad en 196 personas vulnerables de Chimbote

“Nuestra lectura es que las personas con riesgo se están cuidando más”, señala el director de la Red de Salud Pacífico Norte

De un total de 196 personas vulnerables a quienes se les practicó la prueba de antígeno de covid-19 en tres pueblos de Chimbote, el 14 % arrojó positivo para la enfermedad. La actividad se llevó a cabo en los pueblos de La Esperanza, César Vallejo y Pensacola, como parte de la operación Tayta.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, indicó que las personas a quienes se les practicó la prueba fueron de grupos vulnerables como adultos mayores y personas con comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros.

“Fueron ocho equipos de respuesta rápida, cada uno conformado por un médico y técnico de la laboratorio, quienes, desde tempranas horas de la mañana, ingresaron a 188 viviendas de la Esperanza, César Vallejo y Pensacola, aplicando un total de 196 pruebas de antígeno”, indicó Casana.

El profesional señaló que no esperaban un resultado de 14 % de positividad; no obstante, dijo que eso significa que las personas de riesgo son las que mayores cuidados tienen para evitar contagiarse de covid-19.

En esta actividad también participaron efectivos de la Policía Nacional, la Municipalidad Provincial del Santa y los profesionales de los centros de salud. (RM – RSD Noticias).