Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ODPE Santa: “Garantizamos la ejecución y la transparencia del proceso electoral”

Ante decisión de fiscales del Santa de no participar en supervisión de elecciones al Congreso

Frente a la anunciada decisión de los magistrados del Ministerio Público del Santa de no participar en el proceso de supervisión de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, que se llevarán a cabo el domingo 26 de enero, el jefe de la ODPE Santa, Danilo Gallo Ruíz, mencionó que dicha medida no detendrá el desarrollo ni la transparencia de los comicios.

El funcionario refirió que hasta el mediodía el órgano electoral no había sido notificado de dicho acuerdo, tomado como parte de la medida de lucha de los fiscales que buscan la homologación de sus remuneraciones, no obstante lamentó tal decisión.

Asimismo recordó que existen otras instituciones como la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional y el Ejército Peruano, que participarán para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral; así como veedores de Transparencia y de otros organismos internacionales.

"Todos los actores y entidades del Estado son importantes para el proceso electoral, sin embargo de ser cierto (el acuerdo de los magistrados) sería lamentable, pero debemos continuar con el proceso. En ese sentido garantizamos la ejecución y la transparencia de los comicios", refirió. (PB - RSD Noticias).