Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Odecma Santa investiga a juez de paz denunciado por violencia familiar

Definirá su continuidad en el Juzgado de Paz del asentamiento humano Los Cedros

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, manifestó que la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) Santa ha iniciado una investigación contra el juez de paz del asentamiento humano Los Cedros,  Armando Fausto Caballero Magán, quien había sido detenido hace unos días, acusado de haber golpeado a su esposa en Nuevo Chimbote.

El magistrado indicó que si este continúa o no laborando en el Juzgado de Paz, será una decisión que deberá tomar en el más breve plazo la jefa de la Odecma, por cuanto en estos casos también se podrían aplicar medidas cautelares. Mientras tanto ha retomado sus funciones

Manzo Villanueva anotó que la violencia familiar es un hecho reprochable y que trasgrede todo código de ética.

Como se recuerda, Armando Fausto Caballero Magán (50), fue detenido por agentes de la Comisaría de Familia a raíz de la denuncia que puso su esposa Charito Noemi Méndez Mezones (41), por violencia familiar.

Según manifestación de la agraviada, su agresor le propinó un puñete en el rostro, la empujó e hizo que cayera por las escaleras, por el hecho de haberle exigido dinero para los gastos de su hogar. No obstante, luego se retractó por lo que Caballero Magán fue puesto en libertad. (PB - RSD Noticias).