Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca no concluirá este año

Gerente de Obras de la MPS señala que ejecución llegará a un 50 % y anuncia que las tres obras por administración directa incrementarán sus presupuestos hasta en un 30 %

La obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca no estará culminada para este año pese a la promesa del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco.  El gerente de Obras, Juan Carlos Peña Velásquez, contó que todavía se realiza la reformulación del expediente técnico, para convocar a un proceso de licitación, y cuando se reinicien los trabajos se alcanzará un avance de 50 % hasta antes de terminar 2019. 

“No creo que se culmine en su totalidad, pero sí estará en proceso de ejecución (…) Creo que sí podremos llegar a un 50 % (de avance)”, explicó el funcionario. La obra actualmente se encuentra paralizada y apenas registró un avance del 4.4 % durante los 109 días que tuvo de plazo de ejecución. La comuna destinó un presupuesto de 3 millones 834 mil soles, pero la cifra se incrementará en 500 mil soles debido a que ahora se colocarán luminarias con paneles solares. 

Peña Velásquez mencionó que la obra del bulevar Isla Blanca junto a la plaza Grau y al malecón Grau incrementarán sus respectivos presupuestos hasta en un 30 % debido a que en la reformulación de los expedientes se consideraron otras metas y partidas que no se consideraron desde un principio. Refirió que los consultores que hicieron los expedientes deficientes son los mismos que se encargaron de la reformulación.  

La obra de la plaza Grau tenía una partida inicial de 914 mil soles, mientras que la obra del malecón Grau un presupuesto de 1 millón 567 mil soles y actualmente registra un avance de apenas 14. 96 %. 

PLAZA GRAU 

El gerente de Obras no garantizó que la obra de mejoramiento de la plaza Grau se culmine totalmente antes del 8 de octubre cuando se recuerde un año más del Combate de Angamos y la muerte del héroe nacional Miguel Grau Seminario. “En estos días vamos a reiniciar porque tenemos el expediente ya aprobado procurando que se acabe la ejecución de la obra para el 8 de octubre. Por lo menos habilitar toda la plaza (…) Tenemos un compromiso con La Marina”, afirmó. 

Peña Velásquez precisó que solo faltaría colocar la luminaria. (EA – RSD Noticias).