Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo director de Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora, asumió funciones

Mientras, trabajadores rechazan nuevo cambio de director a menos de un mes para finalizar la gestión regional

El nuevo director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, asumió funciones. El galeno llegó alrededor del mediodía y tras reunirse con la saliente funcionaria, Fanny Ruiz Gómez se realizó la respectiva entrega de cargo. 

El último viernes, el gobernador regional Luis Gamarra Alor firmó la Resolución Ejecutiva Regional N° 0583-2018-GRA-GR, a través de la cual cesa en el cargo a Ruiz Gómez  y designa en su lugar al médico José Henrique Alzamora Maco.

TRABAJADORES RECHAZAN NUEVO CAMBIO DE DIRECTOR 

Por la mañana, un grupo de trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte realizó un plantón en el frontis del local institucional para rechazar el nuevo cambio en la dirección. Cuestionan que a menos de un mes para finalizar el año, el gobernador regional Luis Gamarra, haya concretado un nuevo cambio.

“Como es posible que el señor Luis Gamarra haya dado la espalda al sector salud y a puertas de terminar el año hacer otro cambio. Los trabajadores administrativos no realizaremos funciones hasta que el gobernador derogue esta resolución”, manifestó la presidenta del Cuerpo Médico de la Red de Salud Pacifico Norte, Kelly Portalatino Ávalos.

La representante de los médicos, cuestiona  además que el galeno haya sido designado en el cargo aun cuando en agosto de este año el Consejo Regional de Ancash recomendó su remoción de la dirección ejecutiva de la Red de Salud Conchucos Norte.

“Tenemos evidencia de que el Consejo Regional recomendó su salida de la Red Conchucos Norte por omisión de funciones y aun sabiendo que ha infringido las normas se le ha cambiado a la Red Huaylas Sur y ahora se le que quiere traer aquí”, cuestionó  Portalatino Ávalos.

Para la trabajadora, la salida de Fanny Ruiz Gómez obedece a otras motivaciones. “No puedo afirmar nada pero es muy probable que  sea porque la doctora no ha accedido a poner todos sus allegados al gobierno regional”, denunció

Advirtió que los constantes cambios ha generado desabastecimiento en los centros de salud de su jurisdicción y la falta de pago al personal. (RP - RSD Noticias).