Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vuelven a exigir reconstrucción del centro de salud Yugoslavia 

Personal de salud paralizó sus labores para reclamar el mejoramiento de la infraestructura

Los trabajadores del centro de salud Yugoslavia de Nuevo Chimbote acataron un nuevo plantón de protesta para exigir la reconstrucción de este establecimiento. 

El personal de salud solicitó al Gobierno Regional de Áncash el mejoramiento de las instalaciones para brindar un mejor servicio a la población. 

La promotora de salud, Gary Chang Rodríguez, comentó que las instalaciones del puesto de salud no son las adecuadas para atender a los pacientes con coronavirus debido a que sus ambientes son cerrados. 

“Los ambientes son cerrados y no hay una buena ventilación, no se puede atender con seguridad. Los profesionales de salud y la comunidad están expuestos a la pandemia”, declaró a la prensa. 

Los trabajadores recordaron que la infraestructura ha sido declarada en riesgo por Defensa Civil y pidieron la intervención del gobernador regional Juan Carlos Morillo. 

En tanto, algunos vecinos se sumaron a la protesta y pidieron que se priorice un presupuesto para reconstrucción del establecimiento de salud. “El centro de salud ya colapsó, necesitamos un hospital que albergue a mayor cantidad de pacientes”, manifestó Moisés Salinas Estrada. (L.U. - RSD Noticias).