Nuevo Chimbote: venezolanos hacen largas colas por certificado de antecedentes policiales
Creado el Miércoles, 9 de Octubre del 2019 04:22:00 pm
Mientras algunos ciudadanos venezolanos son deportados a su país por robar y asaltar, en los exteriores de la comisaría de Villa María, decenas de venezolanos, hacen largas colas para obtener un certificado de antecedentes policiales, ellos aseguran que son ciudadanos de bien y que solo quieren trabajar legalmente.
Desde tempranas horas los extranjeros se apostaron en el frontis de la delegación, para obtener este certificado, documento indispensable para poder laborar.
Señalaron que existe un temor de los dueños de negocios en contratarlos debido a la mala imagen que un grupo de extranjeros han hecho en el país, al robar, asaltar y matar a peruanos que les han dado la mano. El último crimen donde dos personas fueron cruelmente asesinadas y descuartizadas al interior de un hotel, aumentó este temor por los extranjeros, procedentes de Venezuela.
“Los venezolanos buenos somos más, y queremos todo el peso de la ley para aquellos que actuaron mal, solo queremos una oportunidad, queremos trabajar, somos hombres y mujeres de bien, estamos de acuerdo que boten del país a los que cometen delitos”, opinó Pedro Carrero.
La policía contabilizó 184 venezolanos, entre hombres y mujeres, que llegaron desde la noche anterior a la delegación para obtener este certificado, que avalaría que no han cometido delito alguno en el país. (RSD Noticias).