Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vecinos que se oponen a instalación de antena piden garantías

Dirigente de 7 de Julio afirma que trabajadores de empresa  Torres Unidas del Perú les hacen seguimiento

La secretaria general del asentamiento humano 7 de Julio en Nuevo Chimbote, Carmela Arbildo López, informó que tanto ella como los moradores que forman parte de su junta directiva, solicitarán garantías personales contra la empresa Torres Unidas del Perú, que tiene a cargo la instalación de una antena de telefonía en su pueblo, a la cual se oponen.

La dirigente manifestó que esta medida será adoptada luego de detectar en varias oportunidades, que personal que realiza labores para dicha empresa viene haciéndoles seguimiento cuando realizan trámites en las diversas oficinas de la municipalidad de Nuevo Chimbote para exigir el retiro de la antena.

“No puede ser coincidencia, que hemos ido a varias oficinas de la municipalidad, e inmediatamente trabajadores de esa empresa llegan atrás de nosotros. Esto ya amerita  que pidamos garantías. Hace unos días lo hemos dejado pasar, pero ya no, ya es mucha coincidencia. Por dónde estamos, ellos están allí”, manifestó.

La instalación de la estructura se inició hace diez días en medio de la protección de un contingente policial y un grupo de personas de una empresa de seguridad privada. Los vecinos, denunciaron haber sido amenazados por dichas personas. La antena ha sido colocada en el lote 18 de la manzana “C”. (PB - RSD Noticias).