Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vecinos exigen que concluya obra de cambio de redes de agua y desagüe

Consorcio Pacífico paralizó los trabajos en setiembre pasado y ha pedido ampliación de 190 mil soles para culminar la obra que beneficia a nueve urbanizaciones 

Indignados moradores de las nueve urbanizaciones favorecidas con la obra de cambio del sistema de agua y desagüe en Nuevo Chimbote, protestaron en el municipio distrital para exigir que la obra sea concluida.

Resulta que los trabajos a cargo del Consorcio Pacífico quedaron paralizados en setiembre pasado, fecha en la que se cumplió el plazo de ejecución del proyecto.

Desde entonces, las calles de todas las urbanizaciones han quedado sin resanar. Tampoco se han hecho los empalmes a las nuevas conexiones de agua, por lo que el sistema antiguo sigue en función.

Para continuar con los trabajos faltantes, el Consorcio Pacífico ha pedido una ampliación de 190 mil soles para que en el plazo de un mes la obra -valorizada en más de 15 millones de soles- concluya al 100 %. 

Frente a ello, los moradores acompañados de sus dirigentes demandaron el diálogo con las autoridades de la comuna distrital para pedir que el municipio apruebe dicha ampliación presupuestal.

"Nuestras pistas y veredas han quedado destruidas, incluso hay áreas verdes que no han sido resanadas y no es justo que estemos en esa situación desde hace tres meses. Estamos comiendo polvo todos los días y solo queremos que la obra concluya de una vez", manifestaron. (PB - RSD Noticias).