Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vecinos de Las Delicias II Etapa no tienen agua hace un mes

Empresa Sedachimbote les restringió el servicio si motivo aparente, y vecinos se han visto obligados a comprar agua de camiones cisternas

Desde hace un mes los moradores del asentamiento humano Las Delicias II Etapa en Nuevo Chimbote, vienen sufriendo por la escasez de agua potable.

El recurso les fue restringido sin ninguna explicación por parte de Sedachimbote, responsable del suministro de agua.

Por tal motivo, los vecinos del sector protestaron en contra de la empresa de saneamiento para exigir la restauración del servicio.

Según explicaron, durante las últimas cuatro semanas se han visto obligados a comprar agua para abastecerse a través de los camiones cisternas que llegan hasta el lugar. Sin embargo temen que los niños puedan verse afectados con enfermedades estomacales ya que el recurso  que adquieren no es agua apta para el consumo humano.

Los vecinos consideraron este hecho como un abuso de parte de la empresa Sedachimbote, hasta donde –el último lunes–  llegaron para protestar.

“Ayer hemos ido más de 30 moradores y no nos explicaron por qué nos han cortado el servicio,  lo único que nos ofrecieron es que enviarían una cisterna para abastecernos. Esto nos indigna porque nosotros pagamos nuestros recibos, no es justo”, manifestaron indignados los vecinos.

En Las Delicias II Etapa hay más de mil familias, todas ellas están afectadas por la falta del líquido elemento. (PB - RSD Noticias).