Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vecinos alertan alta incidencia de robos en “Cerro Partido”

Víctimas suelen ser moradores de pueblos aledaños. Dirigentes piden resguardo policial

El robo al paso se ha convertido en un problema común que afrontan -casi a diario- los vecinos de los pueblos ubicados alrededor del sector conocido como "Cerro Partido", en el distrito de Nuevo Chimbote.

La alta incidencia de asaltos a las personas que -obligatoriamente- transitan por dicho lugar ha despertado gran preocupación y frente a ello, piden a la Policía Nacional mayor patrullaje a fin de ponerle freno a la inseguridad ciudadana.

El secretario general de Villa Atahualpa, Víctor Sánchez Quiroz, mencionó que a la semana se reportan hasta cinco hechos delictivos, entre asaltos al paso y robos en viviendas.

El dirigente mencionó que los delincuentes llegan en motocicletas y aprovechan la oscuridad de la noche para atacar a sus víctimas, la mayoría de ellas jóvenes estudiantes.

"El Serenazgo a veces llega pero no es suficiente. Los vecinos nos hemos organizado para perifonear si detectamos a alguna persona extraña, pero es importante contar con la presencia de la Policía", dijo.

"Cerro Partido" es una especie de entrada del camino hacia las invasiones ubicadas en las 217 hectáreas de Chinecas tales como Villa Atahualpa, Señor de los Milagros del Sur, Villa Municipal, Villa el Salvador, y Unión del Sur.

(PB - RSD Noticias).