Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vacunan contra la influenza a más de 80 trabajadores municipales

Agentes de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil fueron inmunizados contra esta enfermedad respiratoria

Más de 80 trabajadores de las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Fiscalización y la Policía Municipal de Nuevo Chimbote fueron vacunados contra la influenza. 

La comuna de Nuevo Chimbote en coordinación con la Red de Salud Pacífico Sur realizó esta mañana una campaña de inmunización contra esta enfermedad respiratoria a favor del peronal que encuentra más expuesto y en riesgo de contraer la covid-19. 

“Esta vacunación es con la finalidad de reforzar el sistema inmunológico de todos los agentes de Seguridad Ciudadana los cuales están en la primera línea de acción en las intervenciones, operativos a los mercados y diversos establecimientos, así como en la intervención de personas que cometen alguna falta”, informó el subgerente de Seguridad Ciudadana, Antoni Zavaleta Sánchez.

Los profesionales de salud de la Red Sur atendieron a los colaboradores de la municipalidad en las instalaciones de Serenazgo hasta donde acudió el alcalde Domingo Caldas para monitorear la actividad de prevención.

Los especialistas indicaron que la vacuna contra la influenza no evita el contagio del coronavirus, pero si reduce las complicaciones de presentarse un cuadro clínico por la covid-19, ya que los anticuerpos protectores evitan que la influenza también ataque el organismo. (L.U. – RSD Noticias).