Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: UGEL Santa necesita más de 100 aulas prefabricadas para colegios 

Creación de nuevas instituciones ha generado falta de infraestructura y mobiliario 

La creación de nuevos colegios ha generado la falta de infraestructura y mobiliario que afecta a cientos de alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria. La UGEL Santa ha realizado un mapeo a diferentes instituciones educativas y ha determinado que en 28 de ellas se necesitan 101 aulas prefabricadas. En esos colegios, la mayoría ubicados en las invasiones de Nuevo Chimbote, los alumnos estudian en aulas de estera y necesitan mesas y sillas. 

“Estamos haciendo las gestiones ante el Ministerio de Educación para que nos faciliten aulas prefabricadas. También estamos viendo si en algunos colegios sobra mobiliario para trasladarlo a las instituciones que lo necesitan”, afirmó la jefa de Patrimonio, Esther Sánchez Lujan. La funcionaria precisó que en colegios de material noble, como el “Politécnico, los estudiantes necesitan ambientes nuevos porque sus aulas fueron declaradas en situación de emergencia. 

El Ministerio de Educación creó, durante el 2017, 17 nuevos colegios sin contar con la infraestructura y mobiliario necesarios. Se crearon colegios sobre el papel y fueron los padres de familia y profesores quienes compraron material recuperable para construir la nueva institución. (EA – RSD Noticias).