Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: trabajador de Limpieza Pública dio positivo para covid-19

Esta mañana servidores de esa área realizaron un plantón de protesta para exigir implementos de bioseguridad

Un trabajador del área de Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dio positivo para covid-19. La comuna distrital informó que a los servidores ediles que tuvieron contacto con el afectado se les hizo la prueba rápida, pero arrojó negativo.

Mediante un comunicado, el municipio agregó que el trabajador se encuentra aislado en su domicilio y que se le garantiza el seguimiento y entrega de alimentos.

Esta mañana el personal de Limpieza Pública realizó un plantón de protesta en las instalaciones del Vivero Municipal. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, José Martín Herrera Carlín, indicó que no tienen los implementos de bioseguridad necesarios, por lo tanto están en riesgo de contagiarse con la enfermedad.

La comuna respondió que sus 130 servidores que se encargan de la limpieza de la ciudad cuentas con implementos de bioseguridad, tales como mascarilla, lentes, guantes,, uniforme, alcohol en gel. Agregó que están dialogando para llegar a un acuerdo y no se paralice el servicio. (ME – RSD Noticias).