Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: toldo de patio escolar debió durar tres años, pero colapsó antes de 12 meses

Director del colegio Villa María revela que, incluso, a solo cuatro meses de haber sido instalado se rompió

El toldo de malla raschel de la institución educativa Villa María de Nuevo Chimbote, que le costó a la Municipalidad Provincial del Santa 22 mil soles, debió tener un tiempo de duración de tres años, pero colapsó ayer, pese a que ni siquiera se ha cumplido el primer año de haber sido instalado.

El director del plantel, Edwin Arias Nuñuvero, dijo que al momento de su instalación, a inicios de este año, se les informó que este material tendría un tiempo de duración de tres años, pero pasaron solo cuatro meses para que presentara los primeros desperfectos.

“Después de cuatro meses de instalado se rompió. Vinieron y cambiaron los materiales… ahora ha pasado recién casi un año y ya colapsó completamente”, declaró esta mañana la autoridad educativa.

Al parecer la lluvia de anoche, que no fue intensa, fue la que terminó por hacer colapsar la malla, que ayer ya estaba rota. El director dijo que hace 15 días había asistido al colegio el alcalde provincial Humberto Ortiz y había  verificado el estado del toldo, por lo que están a la espera de que tome acciones al respecto.

Escolares del plantel realizan esta mañana un compartir navideño en el patio del colegio, bajo el toldo roto.

Semanas atrás el electo alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, cuestionó a la gestión saliente. Él aseguró que se ha sobrevaluado la instalación de estos toldos en los patios de los colegios. (PB/M - RSD Noticias).