Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Colegio Villa María: malla raschel de patio principal colapsa y pone en riesgo a escolares

Protector fue instalado este año con presupuesto de municipio provincial

El techado de malla raschel del patio de la Institución Educativa Villa María, en Nuevo Chimbote, terminó desprendiéndose por pedazos. Su deterioro había sido advertido hasta en cuatro ocasiones por los directivos del plantel.

La colocación del protector se hizo a inicios de este año, con presupuesto de la Municipalidad Provincial del Santa, equivalente a un monto aproximado de 22 mil soles.

El director del plantel, Edwin Nuñuvero Arias, señaló que este problema inició hace mas de un mes cuando comenzó a desprenderse los ganchos de varios paños, y aunque han solicitado el mantenimiento de la obra ningún representante de la comuna provincial se ha hecho presente en el plantel.

Advirtió que la condición en la que se encuentra el techado de malla raschel representa un peligro para los estudiantes dado que los cordones han quedando en el aire y podrían caer sobre los niños.

Finalmente exhortó al alcalde electo de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, adoptar medidas ante este problema. (PB - RSD Noticias).