Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: son 160 damnificados de incendio que necesitan utensilios de cocina

Dirigente agradece la ayuda enviada y pide a las personas que sigan colaborando

Los damnificados del dantesco incendio que arrasó con tres manzanas del pueblo joven Jhoselyn Álvarez, asentado al sur de Nuevo Chimbote, necesitan aun la ayuda de autoridades y personas solidarias.

Si bien se han beneficiado con carpas, alimentos, camarones, colchones y ropa, aun les hace falta utensilios de cocina como platos, cubiertos, ollas, cucharones y recipientes. Son 48 familias que perdieron todas sus pertenencias el ultimo viernes durante el incendio. Además, hay otras 17 familias que se han visto afectadas pues tuvieron que desarmar sus viviendas rústicas para evitar que el fuego consuma sus cosas.

“Todos ellos no solo se vieron afectados con el fuego, sino también con malas personas que en lugar de ayudar se llevaban las cosas que se iban rescatando”, contó el secretario general del pueblo, Carlos Herrera, quien detalló que han empadronado a 160 personas como víctimas del incendio.

El dirigente agradeció la ayuda de las autoridades y empresas privadas que han llegado hasta la zona del desastre para brindar ayuda a sus vecinos. Pidió que la ayuda no se detenga porque los damnificados son personas que vivían del día a día. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.