Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: siete personas multadas por infringir la inmovilización del domingo

Sujetos permanecían en la vía pública bebiendo cerveza

Siete personas fueron multadas durante esta mañana por infringir la inmovilización social obligatoria de los domingos y por libar licor en la vía pública en diferentes sectores de Nuevo Chimbote.

Las multas fueron impuestas por efectivos policiales que patrullaban el distrito a través del patrullaje integrado. Los intervenidos no se resistieron a las multas, admitieron su error y pidieron disculpas a la Policía Nacional. Además, se comprometieron a pagar sus multas en dos días a fin de acceder a una disminución el monto.

¿De cuánto son las multas?

Aquellas personas que salgan en su vehículo sin autorización se les impondrá una multa de S/6,450 y se les retendrá la licencia de conducir.

Mientras que, aquellos que circulen por la calle sin autorización podrían recibir las multas establecidas por el Decreto Supremo 006-2020-IN, aprobadas en el Reglamento del D. L. 1458.

Estas sanciones son de entre 2 % y 10 % de una UIT, es decir, de entre S/ 86 y S/ 430, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Las infracciones calificadas como graves son de entre S/258 y S/344, se imponen por circular por la vía pública sin contar con el respectivo pase personal laboral o circular sin mascarilla.

Las multas por infracciones consideradas muy graves son S/387 y se dan por no respetar la inmovilización social de los domingos, o desarrollar actividades sociales y/o recreativas.

Además, para quienes no respeten el toque de queda y se rehúsen a identificarse ante la policía, se impondrán multas de S/430, según indica el reglamento. (RM – RSD Noticias).

Fotos: Seguridad Ciudadana Nuevo Chimbote.