Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: retiran tres toneladas de basura en caleta El Dorado

Durante jornada de limpieza de fondo marino en la que hallaron plásticos, llantas, fierros, y anclas viejas

Tres toneladas de residuos sólidos como plásticos, llantas, fierros, anclas y otros productos contaminantes fueron retirados de la caleta El Dorado en Nuevo Chimbote durante una campaña de limpieza de fondo marino realizada por la Dirección Regional de la Producción (Direpro) junto al Ministerio de la Producción (Produce).

La actividad se realizó con el apoyo de más de 50 embarcaciones y 51 buzos, coordinado con la Dirección de Pesca Artesanal de la Direpro y las organizaciones sociales de pescadores artesanales del distrito sureño, quienes participaron activamente de la jordana.

A esta actividad también se sumaron representantes de Sanipés, Imarpe, la municipalidad de Nuevo Chimbote y la institución educativa Villa María.

Esta fue la octava actividad de limpieza que realiza Produce a través de la Dirección General de Pesca Artesanal, y la segunda en nuestra provincia durante este año en el marco de la campaña "Mi Mar, Mi Hogar", cuyo objetivo es concientizar a los pescadores artesanales y al público en general sobre la importancia de no contaminar el mar, además de buscar la sostenibilidad y la conservación de los recursos hidrobiológicos. (RSD Noticias)