Nuevo Chimbote registra 1.380 casos de violencia contra la mujer
Creado el Domingo, 24 de Noviembre del 2013 09:56:05 pm
Esta cifra fue revelada por el director del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Nuevo Chimbote, Juan Pacheco Barreto, quien señaló que los indicadores de violencia en comparación al año pasado tienen un ligero incremento. El 2012 se registró 1.310 casos de violencia contra la mujer.
“Más casos no significan el incremento de la violencia, sino que cada vez hay más mujeres que se atreven a denunciar y pedir ayuda”, refirió el especialista.
A nivel nacional la ciudad de Huancayo y el distrito de Nuevo Chimbote han sido seleccionados por el CEM para implementar el programa piloto de masculinidad denominado “Hombres contra el Machismo”, con el cual se busca concientizar en la igualdad de desarrollo de roles. (CF- RSD Noticias).