Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: regidores cuestionan paralización de obras y exigen informes

Durante sesión de concejo. Subgerente de Obras dijo que asfaltado en avenida Anchoveta “no está paralizado sino suspendido”

Los regidores del Concejo Municipal de Nuevo Chimbote cuestionaron la paralización de obras iniciadas este año por la gestión del alcalde Valentín Fernández.

Durante sesión de concejo, pidieron explicaciones e informes respecto a la obra de mejoramiento de transitabilidad de la avenida Anchoveta, paralizada desde hace una semana.También cuestionaron el abandono de la obra de mejoramiento de paraderos que lleva más de medio año sin avanzar.

El regidor Luis Ancajima Timaná, presidente de la Comisión de Obras, señaló que existe una negligencia administrativa de parte de los funcionarios municipales en la obra de la avenida Anchoveta, por no advertir a tiempo sobre las tuberías antiguas en un tramo, a la altura de la urbanización Casuarinas.

“El municipio paga para que se realice un estudio de suelos, y observamos que existe una negligencia administrativa en la ejecución del expediente técnico por no haber considerado el cambio de tuberías. Esperemos que se rectifique inmediatamente para que esta obra no siga paralizada”, indicó el concejal.

Al respecto, el subgerente de Obras Públicas, Alan Ortiz, respondió que “la obra de la avenida Anchoveta no está paralizada, sino suspendida”.

También dijo que el municipio informó de este hecho a Sedachimbote, al inicio de los trabajos, pero recién -hace dos semanas- han obtenido respuesta.

No obstante, reconoció que sí sabían que faltaba cambiar los colectores, pero que la obra es a precio unitario y no de suma alzada, entonces se podrá realizar la ampliación presupuestaría y ejecutar el trabajo que falta. (PB - RSD Noticias).