Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: regidores aprueban ordenanza que prohíbe propaganda política en la Plaza Mayor 

Candidatos que infrinjan nuevo reglamento pueden ser multados hasta con S/ 4150 

El pleno de regidores de Nuevo Chimbote aprobó por unanimidad una ordenanza municipal que prohíbe la difusión de propaganda electoral a menos de dos cuadras de la Plaza Mayor. La ordenanza N° 010-2018 también precisa que el infractor podrá ser sancionado hasta con S/ 4150 que es el valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)

“Con la ordenanza ya se prohíbe la propaganda política cerca de la Plaza Mayor para que haya exceso”, indicó el asesor legal de la comuna, Tony Santander. Sin embargo, la ordenanza solo impide la colocación de anuncios políticos cerca de la plaza mayor y no de publicidad comercial. 

Según el abogado, la nueva reglamentación no tiene como finalidad retirar las estructuras metálicas ubicadas a un costado de la plaza mayor, solo que no se difunda anuncios políticos. Sin embargo, Tony Santander mencionó que sí podrían sacar las estructuras que no cuentan con permiso vigente. 

La misma municipalidad determinó que la mayoría de empresas que difunden publicidad no cuentan con permiso vigente. (EA – RSD Noticias).