Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: regidor Palomino se allana a investigaciones por caso de violencia familiar

Concejal asegura que está a la espera de ser citado para dar su descargo

El regidor de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Edward Palomino Tomás, dijo que se allana a cualquier sanción que establezca la comisión de regidores conformada para evaluar su caso, tras protagonizar un hecho de violencia familiar.

El concejal explicó que dentro de los cinco días que tiene dicha comisión, integrada por siete regidores –la mayoría del oficialismo-, hará llegar sus alegatos de defensa.

Agregó que en el aspecto legal se siente tranquilo y a la espera de la citación para rendir su manifestación; en tanto que en el ámbito familiar, asegura haber superado las discrepancias con su esposa. “Espero que las autoridades hagan su trabajo, yo estoy tranquilo; y no es como la prensa amarillista ha dicho que yo he masacrado, eso no fue así, pero ya en su momento saldré a hablar con documentos en mano”, sostuvo.

No obstante, admitió que la denuncia que puso en contra de su hijo de 21 años también sigue su curso. “Se hizo una denuncia porque sí hubo una agresión mutua”, afirmó.

Vale precisar que el jueves último, mediante sesión de concejo el pleno de regidores del municipio sureño aprobó por unanimidad la conformación de una comisión para evaluar una posible suspensión contra Edward Palomino por haber infringido el artículo N°169 del Reglamento Interno de Concejo Municipal. (PB - RSD Noticias).