Nuevo Chimbote: regidor Cumpa cuestiona que municipio no respete los derechos de los trabajadores
Creado el Viernes, 3 de Enero del 2014 09:18:42 pm
Esto lo dijo luego que se conociera, desde meses atrás, que la comuna sureña incumplía con el pago a tiempo de los sueldos y beneficios laborales de los servidores CAS. Cumpa consideró este hecho como una falta de respeto a los trabajadores.
Indicó que al 31 de diciembre la comuna sureña tenía 406 trabajadores CAS, de los cuales a 153 se les venció el contrato y dejaron de trabajar.
“La reducción de personal es consecuencia de la falta de capacidad para la captación de ingresos y administración responsable en los gastos; más eficiencia y eficacia señores funcionarios de la comuna. Los trabajadores y vecinos neochimbotanos lo merecen”, escribió esta tarde el regidor en su cuenta de Facebook.
Al regidor también se le consultó si conocía que los servidores CAS, cuyo contrato venció en diciembre, estaban trabajando en el municipio y que de este mes solo les pagarían 15 días, puesto que sus nuevos contratos recién lo firmarían la segunda quincena de enero. Walter Cumpa señaló que no sabía nada al respecto.
Vale precisar que aunque el alcalde Francisco Gasco dio su palabra de pagar a tiempo a los trabajadores, se conoce que hasta el momento no se les pagado ni el sueldo ni la gratificación de diciembre del 2013 al personal CAS. (RSD Noticias).