Nuevo Chimbote: regidor considera que paraderos informales de colectivos deben ser erradicados
Creado el Domingo, 4 de Agosto del 2019 10:03:32 pm
Frente a la queja de los moradores de la urbanización Cáceres Aramayo, por la presencia de paraderos informales que obstruye la calle frente de sus viviendas, el presidente de la Comisión de Transportes del concejo municipal de Nuevo Chimbote, Gilmer Tirado Hurtado, informó que ha solicitado la intervención de la comuna distrital y provincial para erradicar dichos puntos de recojo de pasajeros.
El regidor indicó que ha pedido, tanto a la Subgerencia de Transportes como a Fiscalización de la comuna sureña, llevar a cabo un operativo en conjunto con personal de la Policía Nacional, de manera que se pueda verificar en qué condiciones funcionan los paraderos en cuestión.
Explicó que, si bien el municipio de Nuevo Chimbote no tiene injerencia en el control del servicio de transporte que brindan los colectivos, como autoridades distritales tienen todo el deber de fiscalizar el orden dentro de la ciudad.
Tirado Hurtado informó que ha identificado dos paraderos informales en Nuevo Chimbote: uno de ellos es el correspondiente a la línea de colectivos Comité 8, ubicada cerca del óvalo La Familia; y otra en la urbanización Nicolás Garatea correspondiente a la línea del Comité 2. Ambas cubren la ruta hacia las invasiones del distrito, y pertenecerían a una misma persona.
“No podemos permitir que estas empresas ocasionen desorden y malestar en el distrito, sin son paraderos informales deben ser erradicados”, sostuvo el concejal. (PB - RSD Noticias).