Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: protestan frente a municipio para exigir limpieza de drenes en Villa María 

Ante la inundación de varias calles por el elevado nivel de capa freática

Vecinos del pueblo joven Villa María protestaron frente a la municipalidad de Nuevo Chimbote para exigir la limpieza de los canales que atraviesan su sector, y cuyo colapso ha generado la inundación de varias cuadras en la avenida Perú.

Con pancartas, los indignados moradores criticaron el lento accionar de los funcionarios de la comuna sureña dado que desde que empezó la obra del Bulevar, se ha registrado un elevado nivel de capa freática.

Los vecinos de la avenida Perú y la avenida Brasil han resultado ser los más afectados puesto que el agua ha empezado a ingresar a sus viviendas.

Según manifestaron, esta situación ha provocado la aparición de gran cantidad de zancudos y temen que la población más vulnerable como son los niños y ancianos, sufran enfermedades infecciosas.

Frente a la protesta, por la tarde, el municipio realizó una inspección técnica a los drenes de regadío de la zona, para brindar una solución integral a las inundaciones recurrentes. La comuna se comprometió a levantar un expediente para realizar el mantenimiento y limpieza de dichos canales. (PB - RSD Noticias).