Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: promueven la adopción responsable de mascotas

Comuna distrital realiza campaña “Adopta a tu pata”. Canes y gatos fueron rescatados de las calles

La Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la oficina de Promoción y Control de Mascotas, realiza la campaña “Adopta a tu pata”, con el objetivo de brindarle una segunda oportunidad a canes y gatos rescatados de las calles durante los últimos meses.

Lulú y Muñequita son dos canes hembras esterilizadas de aproximadamente ocho meses, de raza pequeña y mediana, respectivamente, y son muy cariñosas. Ellas esperan por alguna familia que las reciba en su hogar. También, están a la espera de ser adoptados cuatro pequeños gatos de dos meses y una gata de un año.

“Los animalitos son rescatados o recogidos de la calle, les brindamos tratamiento médico, cuidados, alimento y como parte de nuestra política de adopción también los esterilizamos”; sostuvo la jefa de esta oficina, Alina Villalobos.

La persona interesada en adoptar una mascota firma un acta de compromiso de velar por el bienestar del can o gato. El área realiza un constante seguimiento de la adopción.

LUGAR DE ATENCIÓN

Las personas que deseen hacerse responsables de algunos de estos pequeños, puede acercarse a las instalaciones de la oficina, ubicada al costado de Real Plaza. La atención es de  8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 3:30 p. m. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Nuevo Chimbote